lunes, 11 de febrero de 2008

Primer Lunes de Cuaresma: No es solo para verlo

Ya sabes perfectamente a que hora sale, su itinerario, su cortejo, a que hora llega a la Puerta de los Palos, a que hora parte de regreso, sus calles de vuelta, la hora en que cruzará el dintel franciscano de San Antonio de Padua….

Si. Todo esta muy bien. Pero ¿vas a ser un mero espectador? ¿Vas a verlo o vas a vivirlo? ¿Vas de paso o piensas ser parte?

Hoy. Lunes 11 de Febrero, es día de cita anual y emocionante para las Cofradías. El tradicional Vía Crucis se personifica en la Hermandad del Buen Fin, que portará su Crucificado hasta la Catedral.

Recuerda que todo se desarrolla allí, en nuestra Santa Iglesia Catedral. No te quedes en sus puertas, no seas mero visionador del cortejo que pasa.

Entra, siente la fuerza de las naves altas catedralicias.

Verás que en cada estación hay dispuesta una Cruz de Guía de una hermandad, y que otra más lee el texto de la correspondiente Estación.

Puede ser la tuya.

Aguarda. Escucha atentamente las catorce estaciones. Comparte, si, pero no te pierdas en conversaciones triviales. Permanece atento. Nuestro Señor, el Crucificado del Buen Fin, avanza paso a paso, estación a estación. El vía crucis se reza y se medita. No dejes de formar parte de este acto de todos. Valora las palabras finales de Nuestro Cardenal, que siente tal dentro al Buen Fin. Te llevarás mucho en el corazón. Y cuando salgas a la noche fría, déjate llevar por las emociones franciscanas de quienes tienen como hermanos a los niños de su Centro de Estimulación Precoz.

11 de Febrero, Primer Lunes de Cuaresma, Padre Nuestro del Buen Fin que estas en los cielos, Santificado Sea Tu Nombre….