miércoles, 27 de febrero de 2008

El abrazo al Salvador

El círculo se va cerrando. O no. ¿Se cierra alguna vez un círculo a Amor? La rampa del Salvador no gana para emociones desde que volvió a su ser.


No solo la noche estuvo ayer con las imágenes de la Hermandad del Amor. Estuvieron también todos los que querían asegurarse de que el Salvador recibía el abrazo del Cristo del Amor. La imagen del crucificado enfilando la rampa, hacía que al verlo subir se percibieran sus brazos en cruz mas abiertos que nunca, en gesto de abrazo a un templo que vimos cerrar y soñábamos con ver abierto, como soñamos con Santa Catalina.

Hemos visto crujir la rampa de subida, y ya falta menos para verla temblar, de bajada, con los pies de los niños nazarenos de la Borriquita, que hoy llevan a su Titular de vuelta a casa, como mañana volverá la Hermandad del Rocío.

Vestigios de amor, de pasión, de infancia, y de alegría. Todo lo que perdió el Salvador, se va recuperando poco a poco, sin que falten aun ciertas dudas sobre el día a día del templo, que tendremos tiempo de ver. Mientras, podemos sonreír por lo que hemos recuperado, porque el Salvador ayer recibió el abrazo que le faltaba.