domingo, 10 de febrero de 2008

Estamos en Santa Ana


La Cuaresma es vida, o preludio de vida, esa que se dijo, tan ciertamente, que dura una Semana. Una noche como la de este pasado sábado te llena de emociones el corazón. Y el de este nazareno se ha marchado hoy a Santa Ana con sus imágenes de la Estrella.

La cita de cada año abrió las puertas de la capilla de la calle San Jacinto poco antes de las 20:30. Un aire fresco de invierno, pero con empeño de primavera, recibía la mirada al cielo trianero del Señor de las Penas, y a la Virgen de la Estrella que estrenaba su nueva diadema plateada en una imagen bella y diferente, estampa de muchas decadas sin contemplarse.

Es un trayecto breve hasta la casa de la abuela Santa Ana. Allí aguardarán su Quinario. La cita de cultos con sus hermanos y devotos. Todo igual y todo diferente. Es pleno invierno pero como si no lo fuera. Porque se deshojan dias de un almanaque que descuenta jornadas sin cesar hasta el Domingo de Ramos.

Estamos en Santa Ana para rendir culto al Señor y a su Madre. El domingo que viene renovamos juramento de Reglas. Y al lunes siguiente volvemos a la cale San Jacinto. Seguirá quedando menos. Seguiremos compartiendo emociones de Cuaresma.