miércoles, 4 de marzo de 2009

Veinte años de carteles








El Instituto de Enseñanza Secundaria "El Arenal" está en Dos Hermanas.


Alla por 1990, a un grupo de alumnos y profesores, no se les ocurre otra cosa que organizar, como actividad cultural del Centro, un Concurso de Carteles de Semana Santa de toda Andalucia. Despues de muchos contactos, recibieron 39 carteles.


Este año, 2009, ya llevan veinte ediciones. Veinte. Se dice pronto. Ya reciben cientos de carteles. Además de llevar a cabo el concurso, los carteles son expuestos, y el Instituto se llena de incienso, de imagenes de Semana Santa de toda Andalucia hechas cartel.



He tenido la ocasión de vivir de cerca las ganas con que en el IES "El Arenal" trabajan con esta iniciativa. Y es envidiable. Que un Instituto, con la tonica general de desinterés que hoy nos rodea, se esfuerce de este modo por sacar adelante este Concurso, que cada año crezca, hasta ser todo un referente, es para tomar nota y seguir ese ejemplo.


Y no quiero ni puedo dejarme en el tintero a Maximiano. Es profesor del Centro y un cofrade como la copa de un pino. Y es un incansable luchador en este proyecto, difundiendolo, coordinandolo y llevandolo, junto a otros compañeros, a donde hoy está.


Desde estas humildes lineas, mi felicitacion a todos quienes hacen posible que un instituto de secundaria sea un gran lugar de exposicion donde a traves de los carteles conocemos mil y un rincones de la Semana Santa de nuestra tierra.


A todos quienes no lo conozcan: acerquense por alli, merece la pena.