domingo, 22 de marzo de 2009

Cruceros

A David.

Si una cofradia anuncia lo que anuncia, ¿que decir del nazareno que abre ese cortejo, que antecede y proclama la grandeza de lo que viene detras?
El crucero, el hermano que porta la Cruz de Guia, tiene mucho de simbolo y responsabilidad. Tiene tambien privilegio y legitimo orgullo de ser un modo de santo y seña de su Cofradía.
El crucero porta un hito. "Ahi viene la Cruz de Guia", decimos cuando vamos al encuentro de tal o cual cofradia, y es como si un embajador de antifaz, capa o cola, nos trajese la grandeza a nuestra misma vera.
La Cruz de Guia pesa. Camina con pausa y a veces pareciera que nunca podra llegar de vuelta. Pero siempre llega porque son manos y brazos de fe quienes la portan. Y abren sendero expectante para quienes aguardan que lleguen el Señor y su Madre. Y querá siempre retener esos ultimos metros ante el dintel del templo, porque todo se acaba, pero se acaba de la mejor manera, volviendo siempre a la casa del Señor.
Si es un amigo quien lleva este año tu Cruz, la emocion se multiplica. Compartes su alegria porque sabes que la va a llevar en volandas con el mismo corazón con el que quiere a sus Titulares.
No dejes de contarme la experiencia, hermano. Adelante la Cruz de Guia y que Dios nos proteja.