domingo, 29 de marzo de 2009

Solo faltas TU


Ahi estaba el paso. En la media luz de San Andres, donde se mezclan la penumbra del besamanos con el brilo de luz de la piel palida del Cristo de la Caridad.

El Domingo de Pasion tiene una cita maravillosa en San Andres. Inerte el Señor, son miles los besos que de dejan a sus plantas, con colas inmensas y un templo a rebosar.

Bajo el coro, asiste a la jornada el misterio completo.....casi completo. Faltas TU, Señor. No subirás hasta el jueves de pasion. Lo haras por esa escalera de la emocion, del silencio y el respeto de tus hermanos.

Ahi te aguarda el pañuelo tenue de la de Magdala, tus clavos en manos de la Santa, y todas las miradas de quienes se llaman María, Tambien te esperan las manos amigas de Jose y de Nicodemo. Y el dolor de tu Madre de las Penas, cuya angustia le cuenta a San Juan en esa imagen que nos queda cuando vemos el paso alejarse, la que ven tus penitentes.

Sin TI el paso no es paso, el misterio esta mudo. Falta tu mano que cae, faltan los lirios y la rosa.

Pero todo esta listo, y pronto el portentoso misterio de la Hermandad de Santa Marta estara presto para llenar de silencio a Sevilla, y perfumar de incienso y testimonio las calles de un Lunes Santo.

Mientras tanto esperamos, la tunica presta, los nervios de todos los años, y una puerta semiabierta de la calle Daoiz que nos recibira. Alli encontraremos la estampa que hoy estaba incompleta. Porque ese día no faltaras TU.

Y contigo, Señor, adonde TU quieras. Charitas Christi Urget Nos
.