Confesad. Quien mas y quien menos tiene en sus favoritos la pagina de "Meteored" (http://modelos.meteored.com/modelos-prediccion-gfs-europa-4-1.html ) y cada día se pone a mirar esos mapas que deseamos que estén totalmente en blanco, y que nos hacen palidecer cuando vemos algo como lo que acabo de ver, o sea esto:
Esto, directamente, pone de los nervios. San Pedro vuelve a las andadas. De nada sirve el consuelo de "si, ya se que no son predicciones, que son modelos cambiantes, mañana seguro que todo es diferente y no habrá rastro de nubes". Si, sí. Lo que de verdad pasa es que, tras un primer intento de no volver a mirar los modelos dichosos hasta que llegue el sábado de pasión, lo cierto es que volvemos a caer, y al rato ya estamos otra vez mirando la paginita web por si el viento ha hecho un favor y se ha llevado los dibujos azules para mas allá de Escandinavia.
Esta entrañable "angustia vital" de cada primavera es también parte de la víspera. Podemos intentar ser un poco razonables, y confiar en los profesionales que nos recomiendan obviar todo pronóstico hasta que no falten pocos días. Pero podemos también seguir siendo "jartibles" y llenar nuestras tertulias de tecnicismos meteorológicos, y demostrar que hemos sacado un master en predicción por internet.
Sea como fuere, anhelamos unos cielos sevillanamente despejados. Solo quien esta en las alturas sabe lo que nos deparará esta Semana Santa. Y ya toca una semana seca y soleada de principio a fin.
Mientras, falta semana y pico para el Domingo de Ramos, y eso no hay predicción ni modelo que lo enturbie.