lunes, 3 de noviembre de 2008

Sentido comun en la Costanilla

Leo, con honda satisfaccion, que la Hermandad de San Isidoro va someter a Cabildo la definitiva igualdad entre hermanos y hermanas, es decir, que en el cortejo de cada Viernes Santo no haya diferencias por ser hombre o mujer. En una corporación donde muchos hombres y mujeres relacionados con el mundo del derecho tienen gran peso especifico, el agravio se hace aun mas llamativo, y por fin parece llegada la hora de la normalidad.
Ya es de por si complejo de entender que tengamos aun que andar comentando esta circunstancia. Ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir sobre dar un paso adelante y superar ese concepto trasnochado que deja a las hermanas en doble fila cuando de vestir la tunica se trata. Quedan pocas hermandades por abordar ese sentido comun, y la Hermandad de San Isidoro va a sumarse, eso espero, a la logica de los tiempos. Digo "eso espero" porque no imagino una negativa del Cabildo de Hermanos.
No me vale argumentar que no hace muchos años ya se pronunció el Cabildo sobre ese extremo, con resultado negativo. Agua pasada no mueve molino, y la realidad es cada vez mas tozuda, dejando en un exiguo numero las cofradias que se resisten numantinamente a lo que solo es un ejericio de sentido comun.
El camino tiene cerca su meta. En San Isidoro se da otro paso mas.