martes, 11 de noviembre de 2008

Don Enrique

Felicidades D. Enrique.

De corazón.

Habian sonado nombres, pero parecia que no.

Pues va a ser que si.

D. Enrique Henares Ortega es abogado. Es uno de los grandes letrados laboralistas de Sevilla. En el marco de su profesión, imparte clases en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Sevilla. Su asignatura: práctica jurídica laboral.


Ahi tuve la suerte de conocerlo. Fui alumno suyo hace ya bastantes años. Como profesor despierta pasión por la asignatura que es la materia central de su trabajo, su dia a día. Lo hace asombrosamente sencillo. Te desgrana de forma amena, los mil y un pormenores de un complejo proceso de Derecho del Trabajo. Sencillamente engancha, te contagia su pasíon por el Derecho. Y dentro o fuera de clase, siempre está presto para un criterio legal, un consejo, o una ayuda.


Pero como nunca le faltan alumnos "jartibles", no tenían desperdicio las charlas de cofradías de antes de entrar, o al salir. Esas charlas por donde trasluce sus décadas de trabajaderas en el cuello y en el corazón, y transmite a esos jóvenes alumnos capillitas su amor por estas tradiciones pero sin estruendos, sin golpes de pecho, con conocimiento de causa y sin pontificar.


No faltan ni anécdotas, como la de aquel alumno que se presentó un día en clase con el costal, para que cuando terminaramos D. Enrique diera su opinión sobre si se hacía bien o no la ropa.


Por eso, por esa sencillez que dan los años vinculado a esto que tanto queremos, y por esa forma de transmitir sensaciones, se que D. Enrique estará lleno de orgullo y alegría para compartir.


Felicidades pregonero.


Un fuerte abrazo y a vivirlo con intensidad.