domingo, 8 de junio de 2008

Sin venir a cuento

Sin venir a cuento caes en la cuenta. Te ha dado por mirar que dia es hoy. Es 8 de Junio.

Un año no. Menos. Diez meses. Diez meses y será Miercoles Santo. Cuando queda menos de un año la cuenta parece mas liviana, pero aun queda esa montaña que parece insalvable que es el verano. Una vez que pasa, todo parece mas cerca.

Pero en diez meses, ocho de abril, será Miercoles Santo. El mismo miercoles que esta año la lluvia nos ha atracado alevosamente.

Y serás feliz recuperando el tiempo perdido sin nubes por Nervión, para entregarte a la clase y belleza de San Bernardo. Tendras los mismos nervios en la barriga por saber que se precipitan las horas mas intensas que pueden vivirse en este mundo cristiano. Vienes de ver el Carmen, y ya quieres ser el primero por San Antonio de Padua o San Martin. Pero la tarde no deja tregua. Por eso querras tirarle un beso a la Piedad cuando revira en busca de la Campana. Te mezclarás en la bulla de San Vicente paladeando la elegancia del misterio de las Siete Palabras. Apurarás tus fuerzas en el regreso maravilloso del Cristo de Burgos, para romper luego el silencio en una vuelta a la campana de los Panaderos.

Faltan diez meses para vivir un Miercoles Santo que serán dos. El que viene y el que se nos fue sin vivirlo. Seguir contando hace sonreir a los sueños. Y si esperamos todo esto, es porque algo tenemos grabado en el fondo del alma, sea verano o invierno.

La fe tiene estos maravillosos caminos.