viernes, 13 de junio de 2008

Ya os vale

Ser o tener una cadena de televisión, con impacto de audiencia asegurado a base de millones y millones de euros, con programas triviales y sin hechuras, parece que te da carta blanca para atacar, herir, ofender, pisotear y mofarte del sentir de tantas y tantas gentes de un pais.

El espectaculito de La Sexta, con la hermandad del Cerro, con la Virgen del Rocio, ahora con Maria Auxiliadora, esta llegando a niveles de hartazgo e indignacion, y ha sido tomado como linea de "combate" por esta cadena, que ya no tiene reparo en seguir pitorreandose de la religíón católica y cristiana, de sus simbolos y sus sentimientos.

Donde no hay catadura moral, por propia iniciativa o por seguir un ritmo social marcado de mal entendido laicismo, no se pueden pedir peras al olmo. Pero nos sobran las agallas que les faltan a estos televisivos para decir alto y claro que estan haciendo un impresentable ejercicio de television infumable, y que estan jugando a un juego facil de menosprecio a nuestra religión, la que constitucionalmente podemos ejercer en España y desde la que nunca pretendemos hacer burla de otra creencia.

Es muy facil, demasiado, hablar de tolerancia y tomarse a guasa los simbolos de una fe, con las raices humanas que esta tiene y que es un tesoro que se transmite de generacion en generacion, para que ahora vengan cuatro tontos siempre con la misma cantinela de la guasa "malage" a costa del cristianismo y su iglesia.

Que no me vengan con libertad de expresion y demas zarandajas. Nadie habla de censuras ni similares. Hablamos de respeto, de principios elementales de saber informar, incluso divertir, sin herir, sin la malicia de buscar lo zafio para causar el mayor daño.

Han podido rectificar varias veces y no lo han hecho. Insisten. Pero siempre con lo mismo, porque faltan redaños para utilizar otros temas.

Pues no, chicos "sextificados", no vamos a pasar del tema. Os diremos a la cara, desde nuestra libertad, desde las tribunas que procedan, que no es de recibo, que estamos hartos de ser blanco de chufla sin sentido.

Menos mal que tenemos, además, el mando a distancia. Para no ver Sexta ni en pintura. Sus anunciantes se lo tendrán en cuenta, porque de eso si entienden, de euros.

Ya os vale.