jueves, 1 de noviembre de 2007

Via Crucis del Buen Fin



Esta será la imagen que presidirá el Via Crucis de las Cofradias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral en la Cuaresma (ya queda menos) de 2008. El Consejo la designó el pasado Lunes, en otra de las anuales decisiones que levanta la consabida expectación.


Esto del Via Crucis es algo que tendrá que corresponderle a todas las Hermandades llegado el momento, pero cada año hace ilusión saber a quien le va a tocar. Se veia venir que el Miercoles Santo sería "agraciado" dado que habian pasado muchos años desde que una imagnen de este dia lo presidiera, concretamente el Cristo de Burgos alla por el siglo pasado, en 1999.



Por lo tanto desde San Antonio de Padua vendra el Crucificado del Buen Fin, nada menos que un 11 de Febrero, a presidir el acto penitencian en el templo metropolitano. Que sirva todo ello para dar testimonio de la maravillosa estacion penitencial que la cofradia de la calle San Vicente hace todo el año, y no es otra que la de su Centro de Estimulacion Precoz.


Quienes no sepan lo que es, tan solo valga recordar que se trata de asistencia a niños diagnosticados de síndrome de Down, encefalopatía, macrocefalia y otros síndromes. Pueden leer algo mas en el apartado correspondiente de la web de la hermandad:
http://www.hermandadbuenfin.org/O_asistencial/centro.htm


Sencillamente impresionante. Y eso no se ve, o tal vez no lo quieran ver. Pe
ro esta labor callada, grandiosa, constituye el dia a dia de nuestras hermandades.


Felicidades a la Hermandad del Buen Fin. No faltaremos el 11 de Febrero de 2008.