martes, 10 de noviembre de 2009

Salud de la Carreteria, corazon del Arenal




Claro que da igual. Todas las imagenes de todas las Cofradias de Sevilla terminaran presidiendo el Via Crucis.




Pero, ay amigo, el pellizco, esa emocion infantil te puede cuando esa Hermandad cercana, esa imagen que te conmueve, es la que resulta designada.




El Via Crucis tendra en 2010 color azul de terciopelo antiguo, reflejos de madera oscura y dorado de garras. Su titular, el Santisimo Cristo de la Salud, ira en Solemne Via Crucis a la Catedral, que se llenara en Febrero, albores de Cuaresma, de sello de Arenal veterano y silente.




No puedo evitar el estremecimiento, la nostalgia en esta mañana del recuerdo de las tardes del Viernes Santo, con su incomparable sabor de primera hora de la tarde, con esas prisas nerviosas mezcladas con cansancio de Madrugada, por atisbar el barco de la Carreteria camino de la Campana, con esa eterna elegancia.




En esa pequeña capilla de la calle Real de la Carreteria, antes Varflora, se guarda un tesoro cofradiero de tradicion y estilo. Cuando se abran esas puertas un mes de febrero, habra, no me cabe duda, una leccion de fe inconmensurable. La bellisima imagen del Santisimo Cristo de la Salud estara mas cerca que nunca de todos nosotros. Que El nos bendiga.


Alli estaremos.


Felicidades, de corazon, a todos los hermanos de la Carreteria.