domingo, 6 de abril de 2008

Engelberto Salazar

Engelberto Salazar era nazareno de la Cofradia de Santa Marta. No podia ser de otra manera. Era hermano desde siempre. Tanto, que fue su hermano mayor desde 1996 a 2002. En ese tiempo se inauguró la casa hermandad, volvimos a San Andres despues de once años fuera de ella, al calor de los amigos de La Lanzada.

En un tiempo donde todo vale, donde pocas cosas se ciudan y la improvisacion preside cualquier ambito, Engelberto dejaba el sello de un saber hacer y estar, de elegancia y trabajo constante y firme.

El presidente del Consejo se hizo acompañar de él para que fuera Delegado del Miercoles Santo. En ese puesto mantuvo su línea de buen cofrade y de servicio a las Hermandades por encima de todo.

Hermano, faltaba un año para la proxima Semana Santa cuando has querido marcharte. Demasiado pronto se han abierto para ti las puertas del cielo. Cuando dentro de 365 dias vuelva a ser Lunes Santo, habrá cientos de oraciones por ti desde tu parroquia de San Andres, cuando tus hermanos de tunica negra volvamos a echarnos a la calle anunciando el Traslado al Sepulcro. Iremos en silencio, si, pero ya sabes cuanto mensaje contiene la cofradia desde esa campana que dobla, hasta esa rosa que nace bajo la sangre del Cristo de la Caridad.

Hoy solo puedo enviar el pesame a tu familia y lamentar tu ausencia. Descansa en paz, hermano. Hoy sientes muy cerca la belleza serena de Nuestra Madre de las Penas.

Ruega por nosotros.