sábado, 12 de abril de 2008

Cautivo del Polígono




Hoy, que es sábado de feria, he querido recordar lo que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los elementos centrales y destacadisimos de la pasada Semana Santa de 2008.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesus Cautivo, del barrio del Póligono de San Pablo, hacia su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, convirtiéndose en la primera cofradía del Lunes Santa.

Atrás quedó mucho trabajo, y muy bien hecho. Pasos firmes, decididos, con conocimiento y criterio, teniendo claros objetivos y metas. Eso se nota. Y se reconoce.

La hermandad hizo un gran esfuerzo de itinerario (no es el mas corto, pero en ningun momento quiso entorpecer el día ni generar malestar alguno), y recogió los frutos de reconocimiento y admiración de toda Sevilla.

Este esfuerzo ímprobo que cofradías tan alejadas del casco histórico realizan cada Semana Santa es el reflejo del trabajo diario que se lleva a cabo en sus barrioss.

La hermandad del Cautivo tiene por delante aun más trabajo, de consolidación, de mejora, de nuevos retos, de crecimiento en definitiva. Si todo esta presidido por el buen hacer de hasta ahora, el horizonte no puede ser mejor.

Felicidades a todos los que han aportado su grano de arena para el cumplimiento de un sueño. Animo a todos los hermanos. Adelante.