martes, 22 de abril de 2008

27 de Abril

27 de Abril de 2008. No será viernes. Será domingo. A las 11:30 de la mañana.


El Señor del Gran Poder, y su Bendita Madre del Mayor Dolor y Traspaso serán trasladados al Convento de Santa Rosalía. Muy cerquita de casa.


La Basílica estará en obras. Solo serán unos meses. Mientras tanto, el pulmón de la devoción sevillana respirará en la calle Cardenal Spínola. El río de fe de los viernes seguírá transitando por el mismo afluente.


Las imágenes recorrerán la Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.


Será una ocasión inigualable para mirar al Señor al rostro en la plena luz de un día de primavera sevillana, ahora que la Semana Santa queda mas de un mes atrás, ahora que acaba abril y se acerca esa explosión de fe rociera....en esta mañana que viene Sevilla se encuentra con Su Señor en un breve suspiro de andas presurosas. No habrá noche que tienda su velo. Luz de Sevilla para su Maestro, y devotos a su paso.


El domingo habrá miles de oraciones entregadas a la imagen del Señor y su preciosa Madre del Mayor Dolor y Traspaso. E incontables más serán las que los busquen en la quietud de Santa Rosalía por unos meses.


La historia de pequeños y grandes detalles se sigue escribiendo, y asi lo hará este proximo domingo, en una nueva muestra de cariño al Señor de Sevilla. Tomaremos su cruz y lo seguiremos allá donde vaya.



Estaremos contigo, Padre Nuestro. Bendícenos una vez más.