miércoles, 16 de enero de 2008

Hablando se entiende......la prensa

Bien, ya esta servida la rumorología y el hablar por hablar. Durante un par de dias venimos asistiendo a todo tipo de pareceres acercar de cuestiones surgidas en dos Hermandades sobre capataces y costaleros/as.

Aparte de que este sea el tema esta vez, como si fuera otro, lo que realmente me preocupa es que si alguN tipo de controversIa o pareceres confrontados tiene que recurrir a la prensa para airearlo, protestar o solucionarse en lugar de hacerse en el seno de la propia hermandad con calma y buen hacer, supone, como siempre digo, el fracaso más absoluto de la capacidad de diálogo y entendimiento que, se supone, debe asistir a una hermandad.

Siempre he tenido claro que aspectos como música, costaleros, juntas, elecciones, etc, teniendo la importancia que debe tener en cada momento,lugar u ocasión, no deja de ser una accesorio para lo realmente trascendente y que perdura en el tiempo, es decir Nuestro Señor y su Bendita Madre, y claro está, la propia hermandad, que son los hermanos y sus fines.

No seré yo quien no valore el trabajo de la prensa por acercar la actualidad. Actualmente hay niveles informativos altos y extendidos. Pero ¿todo es noticia de alta dimension?

Y otra cosa ¿no hay manera de dejar patente o marcar algún criterio conocido, definido y muy, pero muy claro que sucede o va a suceder con las hermanas costaleras? ¿Esto vamos a tener que escucharlo en todas las "igualás"?

Ya ha pasado el tiempo de las discusiones, porque vivimos el año que vivimos y se han superado ya bastantes barreras y pseudo-tradiciones. Es hora de que se diga de una vez que si las hermanas tienen los mismos derechos....los tienen TODOS. Y vamos a cerrar de una vez el espectaculo de hacer que vengan opiniones a la ligera de todo tipo y procedencia acerca de si una hermandad puede tomar o no tal decision (por cierto, si una hermandad opinara de otras entidades, menuda se armaría)

Señores capataces, señores/as costaleros/as, señores de junta de gobierno....vamos a trabajar un poquito...de frente.