sábado, 6 de diciembre de 2008

Bendita sea tu Pureza

Y eternamente lo sea.

Estos frios de Diciembre son fieles a la cita con una celebracion cargada de belleza historica. Se han dicho y escrito tantas cosas hermosas sobre la festividad de la Inmaculada Concepción, de la sevillana defensa del dogma, y de la fidelidad a la Madre de Dios, que solo procede exhortar a vivir ese dia.

La Inmaculada, la Pureza, la Purísima, nombres de fe para decir lo mismo, nos trae recuerdos antiguos de abrigo y guantes, nos devuelve al callejeo mañanero para encontrarte con una Sevilla fria en el termometro y calidisima en la belleza.

Madruga, pasea por la ciudad, entra en sus templos abiertos. Mira cuantros rostros tiene la misma Madre del Redentor y comprende porque quisimos ser siempre como los hermanos del Silencio, defensores del dogma hasta derramar la ultima gota de sangre.

No olvides llevar de la mano a quien aun tiene que aprender los secretos de las emociones de su tierra.

Felicidades a quienes teneis la suerte de celebrar este día por llevar el nombre de la que fue concebida sin pecado original.

Especialmente a ti, pequeña mia, Felicidades. Aun sigues siendo chiquitita para comprender todo esto, pero en tus ojos muy abiertos se aprecia que sientes que hay algo muy grande cuando la Virgen tiende sus manos para besarlas.

Sine Labe Concepta.