sábado, 26 de julio de 2008

De Zidac al cielo

Veinticuatro años, Carlos.

Tienen lagrimas las palabras, tiene lagrimas el teclado, las tienen estas letras y las pantallas que tantas veces han visto tus fotos.

Las paginas que tantas veces visitamos, que nos acercan la gloria cofradiera, han teñido de pena esta semana los monitores, cuando contaban que te has ido.

Esto no se hace hermano. Dejar callada tu ventana de MSN, ese parpadeo naranja, esa conexion sempiterna, esa sonrisa arrancada con un simple saludo, esa cercania de saber que casi siempre estabas....que no, que no se hace.

Ahora que no faltan lenguas largas que ponen a caldo los foros, yo tengo que decir que un foro me permitio conocer de ti, encontrar a un cofrade que ama esto, sin alharacas, sin golpes de pecho. Que quiere la cercania de su fe, de sus titulares. Que tiene la grandeza de espiritu para saber que la devocion, el sentimiento cofradiero, no entiende de fronteras ni de rivalidades mezquinas. Lo grandioso, Carlos, es extender este maravilloso sentimiento.

Por eso te movias por la red cofradiera como pez gaditano en el agua. Por eso un dia de mayo se puso en la red La Mirada Cofrade, de la mano del canijillo de LuisMa.

Por eso eras incansable conocedor de mil procesiones, imagenes recónditas, sentimientos de cada pueblo y ciudad.

Y ahora vas y nos dejas sin palabras. Ahora hay un vacio amargo y lleno de impotencia.

¿Que prisa tenias? Si no faltaba tanto para el Domingo de Ramos hombre. Veo tu nick en el MSN, desconectado, y aprieto los dientes para morder esa ausencia tan joven.

No queda otra que reñirte por la faena, que inadmitir a esos angeles egoistas que te han agregado a su equipo cofradiero para la web del Altisimo.

Aqui nos dejas un sello inmenso aunque nos hayas helado una mañana de Julio. Ese Zidac es ya inolvidable, hermano. Hoy ves cara a cara a esa Madre de la Estrella, y a su hijo, a quienes dedicaste tus letras aquel 2005 de Via Crucis, cuando contabas aquello de "Mi Hijo por Sevilla"


Hasta siempre Carlos. Hasta siempre Don Carlos Garcia Jarana. Tu forma de ser cofrade, de sentirlo, de vivirlo y de contarlo, seguira por aqui muchisimo tiempo.

Echanos una manita por ahi arriba, hermano.

Un abrazo muy grande.