miércoles, 9 de marzo de 2011

Conviertete y cree en el Evangelio

Nadie lo diria si miramos este dia de agua inmisericorde, este grisaceo telon de fondo, pero si es el que has elegido, querida Cuaresma, tambien nos vale.

No es una llegada inesperada, claro que no. Te hemos esperado tanto, ya lo sabes, que te presentas otra vez, bendita seas, con ese orgullo de saberte anhelada. Nos traes cuarenta soplos de vida, cuarenta sueños de luna, cuarenta latidos que se descuentan, cuarenta gozos vividos hora a hora, cuarenta caminos de un dia, que tienen un destino que casi quiebra la voz al pronunciarlo: Domingo de Ramos

Dicen que todo esta mas apagado, que todo el año es un simulacro de ti, querida Cuaresma. Pero llega tu hora, y a todos se nos pone cara de niños. Que poco falta.....

Y el mejor regalo de todos los que traes, al menos para mi, es la certeza de que, compartida, eres mas Cuaresma. Por eso eres tan grande cuando te vivimos entre amigos, entre hermanos, en cercania. Es una plenitud impagable.

Mañana te sentire de verdad en la ceniza de la frente. Bienvenida seas. Y gracias de nuevo por la fidelidad de tu cita. Trataremos de estar a la altura.

Buena Cuaresma hermanos. Que Dios nos bendiga.