miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy no es un dia cualquiera

Indudablemente no lo es.

A esta hora, las primeras vetas de luz que conquistan el dia ya traen unas señales propias.

Tenemos tan marcado este punto de arranque que a veces perdemos esa emocion infantil que nos inundaba cuando llegaba, y sabiamos que ya todo estaba tan cerca...

Hoy es Miercoles de Ceniza, hermanos.

Acudid hoy a la Eucaristia. Sentid ese estremecimiento de las palabras del Sacerdote al imponernos la Ceniza.

Todo esta mas cerca, y el camino hasta el Domingo de Ramos es maravilloso, si lo hacemos junto a nuestros titulares, junto a nuestros hermanos.

Que sea una Cuaresma especial para todos. Sevilla aguarda una nueva gloria de fe y de sentimientos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Normalidad en San Isidoro.

Normalidad.

Y menos historias de dimes y diretes, de justificaciones, de grupos de opinion o presion.

San Isidoro tan solo ha realizado un ejercicio de normalidad, empleando su Cabildo, que para eso esta, y sumandose a la linea natural y propia del tiempo que nos ha tocado vivir.

No creo que merezca la pena medir en balanza si han sido mas o menos votos, si ha habido mas o menos intervenciones, si es cuestion o no de edad el sentido del voto.

Lo realmente importante es que ya no habra hermanas que sean menos en una cofradia por el hecho de ser mujer.

Por eso, estas noticias me gustan por el lado de la normalidad, que esta ya proxima a alcanzarse en un ciento por ciento, aunque aun queden hermandades pendientes de hacer los deberes.

Felicidades a San Isidoro.

martes, 17 de febrero de 2009

El eco del dolor

No eres dueño del teclado para escribir estos dias, porque la rabia se agarra a las teclas ahora que ves por la tele, en la radio, en el papel, tanto dolor en una familia y en una sociedad.

No entiendes porque pasa esto, porque la juventud se trunca de este modo, porque la muerte se abre paso en lugar de dejar pasar la vida que queda por delante.

Marta del Castillo se suma a una lista de lagrimas y penas, que es demasiado larga y cruel. Y no sabemos que decir ni como explicar.

Y la angustia nos invade porque, quienes somos padres pensamos que Marta podia haber sido hija nuestra. Si. Pero, ojo, que casi nadie piensa que tambien Miguel, o sus complices, podian haber sido hijos nuestros.

Por eso hay tanto que pensar. ¿Cual es nuestro papel frente a una generacion a la que hemos dado riendas de libertad y solvencia economica, pero sin decirles como deben manejarse? ¿Hemos borrado la frontera de los limites, de las pautas, de los valores, y se ha instalado el "todo vale"?

Y encima tienes que luchar contra esas entrañas revueltas que te impiden estar sereno y que claman contra esta sinrazon de tanta muerte violenta. Padre, perdonanos.

Todos somos Marta, si, pero tambien somos posibles padres de muchas Martas y muchos Miguel. Pidamos a los poderes publicos que hagan su trabajo, y que lo haga bien. Pero pidamonos a nosotros mismos que hagamos algo en el dia a dia de nuestros hijos.

Descansa en paz, querida Marta. Dejas un eco de dolor en tu familia, en la calle. Dejas un pupitre de un aula, dejas un hueco en cualquier bulla del Viernes Santo, y ese incienso sin quemar. No es justo.

Que el Señor se apiade de los cobardes que juegan con las vidas. Y nos de fuerzas para saber llevar a nuestros jovenes por otra senda.

jueves, 5 de febrero de 2009

A dos meses vista

Estas cansinas nubes negras, y este recalcitrante llover y llover, casi engañan nuestra cuenta. No, no estamos en Londres, ni somos buzos. Este invierno se puede poner como se ponga, pero sabe que tiene la batalla perdida, y que a cada tregua de nubes, las primeras huestes de soles, de cielos azules, de perfume sevillano, dan pistas de que la derrota invernal de primavera tiene una clara fecha marcada, porque solo faltan dos meses, dos, para el Domingo de Ramos.

Sientate en un banco cualquiera de tu templo, de tu capilla. Es una tarde de quinario. Tal vez no haya mucha gente. En la Funcion Principal estara lleno, pero no esta tarde, por desgracia. Ellos se lo pierden. No disfrutan con esa intimidad emocionante del precioso altar donde tu Imagen luce como siempre y como nunca. Pasaran los minutos como la arena del reloj, dandote la conciencia de cuan cerca estan los gozos y las emociones.

Tienes via libre para sentir un nerviosismo infantil cuando llegue, un dia de estos, a tu buzon, un boletín que tiene en sus paginas centrales un rosario de fechas y horarios para sacar papeletas de sitio.

Y es que dos meses no son nada. Vete preparando, anda.