domingo, 5 de abril de 2009

HOY ES DOMINGO DE RAMOS

Suele pasar. Un año enterito esperando estas horas, y cuando llegan, casi ni sabes que decir, y son los nervios los que cortan el sueño y nos descubre que es verdad, que ha llegado el día.

Esta rompiendo la mañana, y a esta hora sigues dormida, pequeña. De hecho te dormiste anoche jugueteando con tu medalla, la del cordon azul y blanco. La puse despues junto a la tunica, para que cuando despiertes vuelvas a juguetar antes de salir a la Misa de Palmas.

Se que cuando despiertes notaras lo diferente del dia, aunque sigas siendo pequeña para saber por entero cuanta emocion pesa hoy sobre Sevilla.

Como decia antes, apenas se que decir. Este dia, para los padres, rompe cualquier esquema y hace temblar por dentro, tan fuerte, que tendreis que perdonarnos que nos pongamos tan tontos.

Porque cada pequeño que hoy veamos renovando ilusiones con su tunica y su varita o canastilla, es un regalo del cielo para que nunca cese este rio de fe que sigue de generacion en generacion.

Hoy, pequeña, volvere a verte como nazarenita sevillana, que sabe llevar su capa a compas mientras reparte caramelos y medallitas.

Buena Semana Santa a todos. Que Dios y su Bendita Madre nos bendigan y nos guarden esta nueva Semana Santa.

Buena estacion de penitencia para todos, y en especial para ti, pequeña. Seguire tus pasitos penitentes de alegria y de orgullo. Tu madre y yo guardaremos el caramelo de la memoria.

"La vida es una semana"