En unos días va a tomar posesion la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Hermandad del Sol los próximos tres años. Al frente de la misma, mi amigo Javier. Se que ese día se acumularán muchisimas emociones por su enorme corazón cofrade.
Tengo la suerte de conocer hace algunos años a Javier, a Don Francisco Javier Parrado Lira. Soy testigo de su arraigo cofradiero y de su visión de la realidad de nuestras hermandades, siempre desde la perspectiva del buen hacer, y del trabajo entregado, sin interés ni protagonismo. De sus palabras, de esfuerzo, de su trabajo en la Red, pude conocer mil y una cosas de su querida Hermandad del Sol, por la que luchó en todos los frentes y de la que ahora es su hermano mayor, en una etapa que se antoja maravillosa, por los avatares trascendentales en su historia que le va a tocar vivir, una vez erigida como hermandad de penitencia.
Javier, la noticia de tu candidatura y tu posterior eleccion fue motivo de alegría. Todos estamos seguros de que la hermandad tiene en ti una mano firme que guia su timón en estos años. Que tu Santo Cristo Varón de Dolores y su Madre Santísima del Sol te guíen y te bendigan en esta andadura. Mucha suerte y un abrazo, y ya sabes que aqui estamos.